“Conditional Types: 0, 1, 2 and 3”

Las “condicionales” son ciertas estructuras del inglés en las cuales, si cierta condición, situación o circunstancia es verdadera, entonces sucede un resultado específico. Aquí veremos varios tipos usuales de “condicionales” y haz click sobre cada tipo de condicional para ver más ejemplos y la estructura de cada una:

Zero Conditional – (Type Zero) – Situación siempre verdadera

If you freeze water, it turns into ice.

First Conditional – (Type I) – Situación real o posible

If it rains today, I’ll stay at home.

Second Conditional – (Type II) – Situación hipotética

If I won the lottery, I would travel around the world.

Third Conditional – (Type III) – Situación hipotética del pasado

If I had won the lottery, I would have traveled around the world.

Conditional: wish + past simple- Deseo sobre una situación irreal

I wish I were rich (but I am not)

Conditional: wish + past perfect – Deseo sobre el pasado

I wish I had learned English when I was younger (but I didn’t)

Conditional: wish + would – Expresando desagrado o irritación

I wish you would stop making that noise

Palabras para expresar condiciones: unless, provided, …

You won’t pass the exam unless you study harder.

 

Leave a Reply

